ADMISIONES Y MATRÍCULAS

DE LA ADMISIÓN.

La admisión, es el acto por el cual La Institución Educativa selecciona, de la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, trátese de personal nuevo o antiguo, a quienes de acuerdo a los requisitos y prioridades establecidas por la institución pueden matricularse en algunos de los niveles que ésta ofrece.

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

 

Para ser admitidos en La Institución Educativa Pedro Castellanos, se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se describen.

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Presentar en regla la documentación exigida.
  • Obtener orden de matrícula, previa evaluación de la entrevista y de la revisión de antecedentes académicos y disciplinarios.
  • Disponer de un representante legal, acudiente o padre de familia quien firmara el contrato académico quedando inmediatamente comprometido en acatar el Manual de Convivencia.

DE LA MATRICULA Y SUS REQUISITOS

(Ley 115/94, art 96)

La matrícula, es el acto jurídico que formaliza la vinculación del aspirante admitido, como alumno regular de la Institución. Se realiza por una sola vez al ingresar a la Institución y se podrá renovar para cada año lectivo, en la medida en que el estudiante cumpla con los requisitos exigidos para ello.

Requisitos para la matrícula.

El alumno que ingrese a la Institución por primera vez, para efectos de matrícula deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentarse en las horas establecidas por la Institución, para tal efecto, con los documentos que posteriormente se señalan:
  • Registro civil de nacimiento o fotocopia del documento de identidad.
  • Certificados originales de estudios de años cursados y cuando el caso lo amerite presentar además de lo anterior, informes de los periodos cursados y el observador del alumno.
  • Dos fotos recientes, tamaño carnet.
  • Una carpeta con ganchos color azul legajado.
  • Certificado médico y registro de vacunación además del carnet de salud.
  • Certificado de pertenencia a un grupo étnico.
  • Ficha del sisben.

DE LA RENOVACIÓN DE MATRICULA Y SUS REQUISITOS

(LEY 115/94, art. 96)

La renovación de matrícula, es el acto jurídico o contrato, mediante el cual el estudiante legaliza su permanencia en la Institución para cada período académico y para cada grado.

La matrícula se podrá renovar en los siguientes eventos:

  • Cuando el estudiante haya sido promovido al grado siguiente al término del período académico.
  • Cuando el comité de promoción a juicio propio, determine la promoción a un grado superior dentro del mismo período, por destacado rendimiento académico.
  • Cuando repruebe el grado cursado de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 del decreto 1860 de 1994, manifieste su voluntad de repetirlo y no tenga antecedentes disciplinarios calificados como graves, según lo previsto en el presente manual.

Requisitos para la renovación de matrículas:

 

Para la renovación de matrículas el estudiante debe cumplir los requisitos estipulados en el artículo 19 del presente manual.